- Casa museo Antonio Raimondi: Casa de estilo neoclásico que fuera habitada en el siglo XIX por el naturalista italiano Antonio Raimondi. Cuenta con una sala permanente en la que se expone sobre la vida y obra del científico a través de recursos lúdicos e interactivos.[] Al respecto, “Raimondi llega a San Pedro de Lloc, al ser invitado por su amigo de infancia Arrigoni, para poder recuperarse de su salud, pues el clima de la ciudad podía contribuir a su mejoría. Se instaló en un dormitorio con ventana a la calle. Luego de algunos meses fallece” Aquí también vivió el fundador de la Provincia de Pacasmayo Coronel José Bernardo Goyburu y Esteves (Propiedad de su padre Vicente Goyburu) Mar a Sab de 9 am a 1 pm y de 3 pm a 8 pm. Jr Dos de Mayo 432.
- El Bosque del Cañoncillo: Es ideal para la práctica del turismo de naturaleza y de aventura y esta ubicado en el distrito de San Pedro de Lloc, en la margen izquierda del río Jequetepeque, el cual forma parte de los ecosistemas de bosques secos del Perú. Contiene dunas, suaves pendientes y planicies. Además de sus zonas arqueológicas y sus bosques de algarrobos con árboles de hasta 8 metros de altura hay también tres lagos los cuales brotan del subsuelo.
- Puente Arco: Está ubicado a la entrada sur de la ciudad. Es la pieza arquitectónica que caracteriza a San Pedro de Lloc, pues cuando se viene de Trujillo y luego de pasar bajo las sombras que se brindan placenteras las añosas copas de los ficus de la avenida Raimondi, se yergue altivo y acogedor el arco sobre el puente de la acequia comunal.
- Iglesia colonial de San Pedro de Lloc: Considerada como patrimonio cultural de este pueblo, data del siglo XVIII. Tiene un innumerable valor arqueológico, pues sus bellos retablos hechos de madera con decoraciones muy vistosas reflejan a ángeles y guerreros que representan la lucha que hace el bien por derrotar al mal. En su altar mayor se puede apreciar una paloma y unas llaves cruzadas que representan el poder entregado por Jesús a Pedro; también se puede observar en su interior la pila bautismal que data de los años 1 700. En la parte exterior se aprecian dos imágenes que representan a los patrones de la ciudad y guardianes del templo Pedro y Pablo, estas dos imágenes recientemente descubiertas, acompañadas de sus dos torres, el campanario y el reloj traído desde París por don José Sevilla Escajadillo embellecen la entrada del templo y la Plaza de Armas de la ciudad.
- La casa del Niño: Es esta un moderno complejo recreacional que en su contexto presenta una piscina para adultos y una niños, juegos mecánicos infantiles, cafetería, biblioteca infantil, árboles y flores que adornan sus bellos jardines, haciendo de este lugar un verdadero paraíso para tomarse un descanso o tal vez para pegarse un baño en épocas veraniegas Se accede a la Casa del Niño por el Jr. Constitución, al terminar la cuadra cuatro del Jr. Dos de Mayo. Se ubica a un costado de la acequia comunal de San Pedro de Lloc, hacia el lado este.
- El Parque Infantil: Se encuentra ubicado a un costado de la Iglesia central. Es un centro de recreación tanto para niños como adultos, tiene dos canchas deportivas, una de fulbito y otra de básquet, donde las personas van a pasar un buen momento, divirtiéndose. Cuenta con juegos para niños de todas las edades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario